1 - ¿Qué dicen nuestros analistas?
“El advenimiento del siempre enigmático deseo del analista, la radicalidad del desabonado del ICC, las vicisitudes de la construcción y atravesamiento del fantasma, la identificación al síntoma tan opuesta a la identificación al ideal, los problemas del estatuto del superyo…
Las transformaciones sobre el amor y la pulsión y la transferencia de trabajo como destino de la transferencia, han sido los temas desarrollados en este libro”.
Prólogo de Ennia Favret
Colección Orientación Lacaniana Ediciones Grama 2005 - Clínica del Final de Análisis. Compilado

La Forclusión Generalizada – Neurosis y Psicosis
“Siguiendo con el filum de su desarrollo encontramos una cita… Jacques Alain Miller enuncia como principio: “todo goce se erige en torno a un agujero”, esto marca la brújula clínica, nosotros nos encontramos con el goce, es necesario partir de allí en nuestra clínica, Entonces acallemos la interpretación que agrega; sin dejarnos enigma, vacío, agujero. Será el analizante el que agregará el sentido gozado”.
Prefacio de Hilda Vittar.
Colección Grulla- Publicación del CIEC – Córdoba 2004 - María E. Novonty de López

- “El Cuerpo en la clínica Psicoanalítica”
“Actualidad en la conexión psicoanálisis – pedagogía”
“La actualidad de la conexión psicoanálisis – pedagogía es enfocado desde lo referente al problema del vínculo analítico. H Tizio intenta establecer la conexión entre dos disciplinas diferentes, vínculo posible mientras se mantenga la especificidad de cada una de ellas.
La segunda conferencia, “El Cuerpo en la clínica Psicoanalítica” tiene su origen en el testimonio del pase de H Tizio como AE, en el cual descubre como el cuerpo estaba involucrado en cada uno de los momentos de su cura y en esos momentos cruciales estaba la cuestión del goce en primer plano”.
Prefacio por M. Goldenberg.
Publicación del CIEC – Córdoba 2002. Seminario de Otoño
Dra. Hebe Tizio

- Jacques Alain Miller – Formación del analista. Enseñanzas del Pase
“El ICC nos duerme, “La enfermedad mental que es el ICC no se despierta”, decía Lacan en el Seminario 24. Lo que despierta es la pulsión, “un real que va más allá del ICC y un nombre de ese más allá es el sinthome”
Del artículo: Un regreso que es avanzar por Cristina de Bocca.
Publicación de la EOL Sección Córdoba- Córdoba 2003
Mediodicho Nº 25- Curso de la Orientación Lacaniana.

- Área  6 y 7
“En los tiempos en que el sujeto goza del sacrificio, creyendo que el cederlo lo abstiene de gozar, el psicoanálisis le responde que es otra manera de suspender el deseo y de someterse a las exigencias del Superyo.
Estos volúmenes de Área Viva intentan responder al malestar en el que cada uno está…desde distintas fundaciones, teniendo como referencia la teoría de Freud y la de Lacan…”.
Editorial por Marta G. de Yurevich
Revista del Área de Psicoanálisis – Htal Neuropsiquiátrico Provincial. Córdoba
1997-1998

Responsable de Librería: Patricia Soto
patriciasoto_ps@hotmail.com